Cómo hacer un curriculum en inglés
Siempre es importante tener tu cv en inglés actualizado, incluso cuando no estás buscando un empleo que requiera de este idioma. Nunca sabes cuando puede surgir una oportunidad y, tenerlo preparado te ahorrará el tener que crearlo, cuando te lo pidan.
Trata de dedicarle un tiempo en su preparación, porque por mucho que seas perfecto para el puesto, si tu curriculum no lo es, correrás el riesgo de perderlo. La primera evaluación es la selección por cv, y tú, no estarás delante del reclutador para poder explicarte.
Sigue un formato corporativo, sin exceder las dos hojas y utilizando las fuentes más comunes, como Arial o Times New Roman, con un tamaño mínimo de 10.
Aspectos a incluir en un cv en inglés
1- Datos personales- Personal information
También se puede nombrar: Personal Details/ Personal profile.
En este campo, incluye lo básico sobre ti. No es necesario informar sobre tu estado civil, religión o documentos de identificación.
Nombre completo (full name)
Dirección (Address)
Teléfono (Phone)
Móvil (Mobile)
2- Formación académica- Academic/ Educational background
También se pueden utilizar los títulos: Qualifications summary/ Areas of Expertise/ Educational Background
Sé breve, informando solo el grado obtenido, la universidad y el año de finalización. Presta atención a las siglas:
Grado : Degree
Master: Msc
Doctorado: PhD
3- Experiencia profesional- Professional background
Otras opciones utilizadas para describir este apartado: Professional experience/ Work experience / Positions held / Employment history.
Añade el nombre de la empresa, el periodo de contratación, los cargos en orden cronológica y las tareas desempeñadas.
4- Idiomas – Languages
Los niveles de dominio de idiomas son definidos por los términos fluent (fluidez), advanced (avanzado), intermediate (intermedio) y basic (básico). Sé honesto, porque si el idioma es fundamental para el puesto, tendrás que hacer un examen escrito u oral.
5- Cursos extracurriculares – Extracurricular activities
Añade solo aquellos que tienen importancia para el empleo al que estás postulando, indicando mes y año.
6- Otros aspectos- Others
De la misma manera que en el punto anterior, incluye solo aquella información relevante, que no pueda ser añadida en los apartados anteriores. Por ejemplo:
- Certificaciones – Certifications and Licences.
- Publicaciones – Publications (libros o artículos).
- Participación en grupos u organizaciones profesionales – affiliations.
- Premios – Awards/ Honors.
- Trabajo voluntario – Volunteer work.
- Referencias – References.