Tanto hablar de los Millenials que se nos olvida que siguen apareciendo nuevas generaciones saliendo de la universidad, como la generación Z, los nacidos entre 1994 y 2010. Y es que aunque son dos años de diferencia entre una generación y otra, presentan diferencias.
Estos jóvenes nacieron en una época de revolución tecnológica, y por ello son autodidactas, creativos y sobre expuestos a información.
Nacieron con las telecomunicaciones y el mundo digital de la mano pero también en un ambiente de crisis económica, lo que influye también en su personalidad y relación con la economía.
Te contamos 5 características de los jóvenes de la generación Z:
Confían en la fuerza laboral humana
A pesar de haber nacido con la tecnología en todos los ámbitos de su vida, aprecian bastante el trabajo humano, precisamente porque son conscientes del futuro que les espera, trabajar codo con codo con la tecnología.
Se sienten identificados con los valores empresariales tradicionales
Al contrario de lo que muchos pensaran, esta generación tiene similitudes con la generación de nuestros padres, la llamada X, ya que a pesar de otras diferencias sí que buscan una empresa que pueda darles estabilidad y flexibilidad y en la que puedan quedarse mucho tiempo.
Disposición
Un rasgo característico de esta generación es la gran disposición que presentan a la hora de trabajar para su nueva empresa. La mayoría de ellos se presentan disponibles a viajar a otra país se así lo requieren, ven aceptable trabajar los fines de semana y aceptarían hacer unas prácticas no remuneradas por un corto periodo de tiempo.
Buscan retos y significado
Los recién graduados quieren estabilidad y esperan permanecer en una misma empresa largo tiempo pero siempre y cuando se sientan realizados al 100% por 100% y vean que sus capacidades están siendo útiles.
¿Qué quieren de las empresas?
Buscan sobre todo, huir de los modelos jerárquicos organizacionales de empresa. Un ambiente de trabajo donde puedan participar en trabajos más conjuntamente y una cultura donde se les permita conocer diferentes áreas de la empresa, más abierta y más plana, sin tener que escalar puestos como antiguamente.
En resumen, esto solo demuestra diferencias en la manera de pensar entre generaciones, unas diferencias que están dentro de lo normal por el tiempo histórico que les ha tocado vivir, lo importante es saber aprovechar lo bueno de cada una.
Si eres de la generación Z y vas a Forempleo, puedes contarles todo lo que esperas de una empresa a las 120 que están esperando conocerte, ¡anímate!