forempleo

¿Qué es Forempleo?

Forempleo, la feria del empleo

¿Qué es forempleo? Organizado por el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid Forempleo se ha convertido en uno de los más importantes puntos de encuentro entre estudiantes o recién titulados, que buscan incorporarse al mercado laboral y empresas que desean contratar a los mejores candidatos para su organización. Básicamente es la mayor feria de empleo para universitarios de la Comunidad de Madrid.

Se lleva a cabo en el patio del edificio Sabatini, epicentro del campus de la UC3M en Leganés y es, sin duda, una de las ferias de empleo con mayor trayectoria puesto que se viene celebrando desde hace ya 23 años, congregando a miles de estudiantes de la UC3M y otras universidades en un espacio de comunicación e intercambio, con empresas punteras de nuestro país. En definitiva, es un evento ideal para jóvenes universitarios que buscan su primer trabajo o unas prácticas durante sus últimos años en la carrera.

Actividades Forempleo

Durante FOREMPLEO se celebran diferentes actividades como: Conferencias, con la participación de profesionales de recursos humanos;Talleres, relacionados con el empleo (que tienen lugar del 24 al 26 de septiembre); encuentros en los que los estudiantes pueden mantener reuniones con los responsables de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas; y Pruebas de Selección realizadas in situ durante la feria de empleo.

Desde la edición 2016 a la que acudieron más de 9.000 estudiantes y un centenar de empresas, se viene celebrando el «Puente hacia el Empleo», una iniciativa mediante la cual técnicos del servicio de Orientación y Empleo de la UC3M revisan los currículums de los alumnos, realizan una auditoría de su presencia online y les ofrecen hacerse una fotografía profesional para incorporar a su CV.

Esta año 2019 la feria ademas contará con Simulaciones de entrevistas y pruebas de selección o con un Escape Room.

Edición 2018

La edición de 2018 contó con 120 empresas, entre las que destacaron Accenture, BBVA, DXC Technologies, EY y Salesforce como patrocinadores y a las que acompañan grandes empresas como Acciona, Airbus, Allianz, AON, Capgemini, Cepsa, Deloitte, EY, Ferrovial, General Electric, HP, Iberdrola, Mapfre, Mercadona, PWC, Santander, Huawei o Línea Directa.

La entrada a la feria es siempre libre y gratuita.

Bienvenidos a Forempleo 2019, la feria de empleo para universitarios más importante de la Comunidad de Madrid.