A medida que navegamos por estas aguas turbulentas del COVID-19, de dificultades financieras, estrés y ansiedad, asegurémonos de mantener nuestro sentido de control y manejar los problemas que tenemos el poder de resolver. La mejor manera de hacerlo es reevaluando nuestro potencial, centrándonos en nuestros objetivos a largo plazo, y reflexionando sobre nuestra propia identidad.
Entonces, ¿cómo equilibrar la necesidad de asegurar la supervivencia básica con lo que bien puede ser un impulso creciente de hacer algo nuevo después de que esta crisis haya disminuido?
Pasos a seguir para reinventarse en época de coronavirus
- Desarrolla distintos escenarios
Cuando no sabes lo que te deparará el futuro, tiene sentido seguir un conjunto de escenarios posibles en lugar de limitarse a uno solo. Incluso en tiempos más tranquilos, el cambio nunca es un proceso perfectamente lineal. Es un viaje de exploración necesariamente desordenado, y para hacerlo bien, tienes que experimentar, probar y aprender.
- Prepárate para tomar el nuevo camino
El camino más común hacia la reinvención de una carrera profesional implica cultivar el conocimiento, las habilidades, los recursos y las relaciones hasta que tus piernas estén lo suficientemente fuertes para caminar hacia tu nuevo destino.
¿Quién soy yo? ¿En quién quiero convertirme? ¿Dónde puedo contribuir mejor? Contestate a ti mismo estas preguntas, para poder conocerte un poco mejor y saber qué camino tienes que tomar.
- Búscate mentores
En algunos casos, los mentores los encuentras de forma natural, y en otros, tenemos que buscarlos. A veces, la forma más fácil de encontrar un mentor es pedir la opinión de amigos, familiares, vendedores, clientes y empleados. No tengas miedo de escuchar cómo puedes mejorarte a ti mismo o a tu carrera profesional. Mantén una mente abierta.
- Quien no arriesga, no gana
Una vez que tengo mis objetivos bien marcados y los consejos de los mentores, familia y amigos, lánzate. Di que sí a las nuevas oportunidades. La perseverancia va de la mano con el riesgo. Cree en ti mismo. Encuentra la fuerza en otros ejemplos.
- No te olvides del networking
El networking también existe en época de coronavirus y hay que cuidarlo más que nunca. Aunque no se puedan mantener relaciones profesionales cara a cara, ¿quién dice que no las puedas tener de otras formas?
LinkedIn es una herramienta muy potente en tiempo de COVID-19, que hará posible que crees nuevos contactos y fortalezcas los ya conocidos.