exprime forempleo

Cómo sacarle el máximo partido a Forempleo

Arrancamos motores para la vigesimotercera edición de Forempleo que se celebra los próximos 2 y 3  de octubre en el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid. La Feria de Empleo para estudiantes y titulados universitarios estará abierta de 10:00 a 18:00 horas y su entrada es libre y gratuita. Este año cuenta con 120 empresas confirmadas, entre las que están Accenture, BBVA, DXC Technologies, EY, Indra o Salesforce, y tiene numerosas actividades previstas como conferencias, talleres, encuentos con empresas, pruebas de selección o la inciativa «Puente hacia el Empleo«.

La Feria es el sitio ideal donde encontrar tu primera oportunidad laboral, y queremos que le saques el mayor partido, así que te damos 5 claves para que puedas aprovechar al máximo esta cita con el empleo universitario en una de las mayores ferias de empleo universitario que se celebran en España.

La feria está orientada a alumnos y antiguos alumnos de la UC3M que tienen una serie de servicios exclusivos a su disposición, aunque pueden asistir libremente estudiantes de otras universidades. Aquí van nuestros consejos:

Planifica tu vista a forempleo 2019

Visita la web www.forempleo.com, consulta las empresas participantes y planifica cuáles te interesa visitar conforme a tu perfil y tu disponibilidad de día y horas. Son 120 empresas, así que haz los deberes con antelación. Si no eres alumno de la UC3M podrás verte con ellos y contactar con los responsables de recursos humanos. Los alumnos o antiguos alumnos podrán, a través de una nueva plataforma, registrarse y optar a participar en pruebas de selección y encuentros con empresas.

Consulta el programa y asiste a las conferencias

La conferencias en Forempleo 2019 tienen una orientación eminentemente práctica y los ponentes son profesionales que buscan perfiles como el tuyo. Tratan temáticas como cómo abordar una entrevista de trabajo, cómo sacar el máximo partido a tu CV, cómo cuidar tu identidad digital o cómo mejorar tus presentaciones.

Aprovecha los encuentros con las empresas

Forempleo ofrece la oportunidad de participar en más de 30 encuentros personalizados con profesionales de RRHH de grandes compañías, previa selección. Los encuentros están destinados a alumnos o antiguos alumnos de la UC3M. Si es tu caso, consulta en la web los encuentros organizados y regístrate en la web de alumnos para solicitar plaza. El plazo de solicitudes termina el 20 de septiembre.

Participa en las pruebas de selección

Tres importantes empresas llevarán a cabo Pruebas de Selección en Forempleo. Consulta en la web oficial del Foro, y si eres alumno a alumni UC3M, regístrate para solicitar tu plaza. El plazo de solicitudes termina el 20 de septiembre.

Convierte tu visita en un puente hacia el Empleo

En Forempleo podrás participar en el Puente hacia el Empleo , donde podrás entrevistarte con un técnico de orientación para recibir una auditoria digital y la revisión de tu currículum (valorar tu imagen profesional en la red y tu currículum para ofrecerte pautas personalizadas de mejora) y hacerte una foto profesional para tu currículum.

En 2018, la Feria Forempleo recibió más de 9.000 visitantes, tanto de alumnos de la Universidad Carlos III como de otras universidades de la Comunidad de Madrid y de otras provincias españolas.

No te pierdas la mejor feria de empleo para Universitarios de la Comunidad de Madrid.