Buen cv

10 consejos para redactar un buen CV

El CV sigue siendo una de las principales herramientas para tu búsqueda de un primer empleo o unas prácticas, ya que será la carta de presentación cuando trates de optar a un puesto de trabajo. El CV es un resumen de nuestra carrera profesional y académica, cuyo objetivo es provocar una primer encuentro o entrevista. Será la primera impresión (y a veces la única) que tendrán de tí por lo que tienes que dedicarle tiempo y energías.

Si tienes previsto acudir a Forempleo 2017 revisa tu currículum detenidamente y sigue nuestras recomendaciones:

10 consejos para tener un buen cv

1. Bien estructurado. Organiza los datos en apartados diferenciados
  2. Incluye al principio un breve párrafo sobre tus intereses y expectativas profesionales
  3. Redáctalo de forma clara e impersonal (no en primera o tercera persona)
  4. Resalta con negrita los datos más interesantes
  5. Sin faltas de ortografía, sintaxis o terminología
  6. Si incluyes fotografía que sea adecuada y de calidad
  7. No incluyas datos irrelevantes (estatura, peso, etc.)
  8. No menciones el salario y las pretensiones económicas
  9. Evita siglas y abreviaturas
  10. Cuida la presentación (pero evita formatos y colores muy llamativos) y el nombre de los archivos adjuntos

Si tienes dudas sobre tu CV no dudes en acercarte al Puente hacia el Empleo durante Forempleo 2017.

Y si eres alumno de la UC3M te esperamos en el servicio de Orientación & Empleo.